Tiscornia: «Cuando el poder político declina, las investigaciones pasan del freezer a tramitar como Fórmula 1»

0

Entrevista a Guillermo Tiscornia, ex juez federal en lo penal económico, en ​“Pulso Continental”​ por Radio Continental AM590.

«Arranca desde el 10 de diciembre del 83, siempre el poder político monitoreó a los foros judiciales estratégicos, aquellos donde se dirimen las cuestiones de corrupción estatal y los juicios patrimoniales contra el Estado. de manera sistemática», aseguró Tiscornia y aclaró que «cuando el poder político está en su apogeo no se dirime por la igualdad ante la Ley, todo depende de cómo sopla el viento desde la Comarca presidencial».

«Cuando el poder político declina, las investigaciones del freezer pasan a tramitar como un Formula 1», exclamó el ex juez federal y ejemplificó que «en febrero del 2000 las investigaciones dormidas sobre funcionaros menemistas se empezaron a procesar rápidamente, es una constante».

Conocé todo el contenido de Eduardo Serenellini en YouTube

«Hoy estamos peor pero hoy echar a un juez cuesta más porque la representación está dividida, por lo cual es difícil tener la mayoría para echar o para designar», señaló Guillermo Tiscornia y sentenció que «si vos condenas a 10 años prisión al contador del Conde, el director de Aduana de Alfonsín, si procesas a Franco y a Mauricio Macri en el 99, cuando Franco era amigo de todos, si citas a la doctora Garré en pleno apogeo kirchnerista, duras 15 minutos, te echan directamente».

Podría interesarte:

  • Blumberg: «Hay que cagarlos bien a palos como hacen en cualquier otro lugar»
  • Alberto Samid: «Estamos muy cerca de la guerra civil»
  • Share.

    .