Taxis en la ciudad

0

Enrique Celi, presidente de la Federación Metropolitana de Propietarios de Taxis, dialogó en «El Pulso de Eduardo Serenellini» para comentar todo lo relacionado a su sector, los cambios de los usuarios y la realidad de los chóferes.

«¿Notaron cambios en el usuario?», preguntó el periodista Serenellini.

«Si, ha bajado mucho el traslado de pasajeros», contestó Celi y agregó que «las calles están mas vacías y hay menos tráfico». También aclaro que gran fuente de los cambios es la mejora de los transportes públicos como el colectivo.

«¿Todavía existen combis ilegales en la ciudad?», consultó Eduardo Serenellini.

«Si, vas a 9 de julio y corrientes y ves las combis afuera», respondió el referente de los propietarios de taxis y observó que «hay muchas combis ilegales aún».

En tanto a los momentos en que más se utiliza este transporte, el entrevistado destacó que «del primero al día diez tenes pasajeros, después van bajando los porcentajes».

«¿Les conviene el ‘radio taxi’?», preguntó el periodista.

«La gente lo utiliza por la seguridad, sobretodo por las noches», aclaró Celi y explicó que «tienen un poco más de valor que el taxi común».

En relación a la realidad que afrontan los choferes, Enrique Celi comentó que «el chófer hoy tiene que hacer hasta 13 horas, cuando antes hacia 10, para llevarse $500 pesos en el día». Por lo tanto, ante esta realidad, sumó que «hay faltantes de choferes que hoy, por ejemplo, se van al colectivo».

Share.

.